jueves, 15 de marzo de 2012

IMPERIALISMO

IMPERIALISMO
Práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles. Los estudiosos suelen utilizar este término de forma más específica para referirse únicamente a la expansión económica de los estados capitalistas; otros eruditos lo reservan para caracterizar la expansión de Europa que tuvo lugar después de 1870. Aunque imperialismo y colonialismo tienen un significado similar y pueden aplicarse indistintamente en algunas ocasiones, conviene establecer ciertas diferencias entre ellos. El colonialismo, por lo general, implica un control político oficial que supone la anexión territorial y la pérdida de la soberanía del país colonizado. El imperialismo, sin embargo, tiene un sentido más amplio que remite al control o influencia ejercido sobre otra región, sea o no de forma oficial y directa, e independientemente de que afecte al terreno económico o político. 

REFLECCION DEL IMPERIALISMO
Es la accion que hacen hicieron varios paises en el pasado. Pero yo creo que el imperialismo sigue existiendo ahora en la actualidad y esto se esta dando con los paises de alta potencia mundial y tambien en las empresas ya que estas poco a poco han ido adquiriendo mas poder hasta quedar sola,mente ellas y si nosotros los ciudadanos nos seguimos dejando manipular de estas en un tiempo futuro todo va a volver hacer como antes que una sola persona tenia el poder de todo.
REFLECCION DEL NACIONALISMO
YO PIENSO QUE EL NACIONALISMO NO ES MAS QUE UN SENTIMIENTO QUE TENEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS HACIA NUESTRO PAIS, PUES SON TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE HACEMOS PARA PONER EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS, PERO LAMENTABLEMENTE MUCHAS DE LAS PERSONAS TOMAN EL NACIONALISMO COMO CIERTAS ACCIONES QUE ELLOS CREEN QUE ES TENERLE AMOR A NUESTRA NACION PERO NO PORQUE EL NACIONALISMO LO TENEMOS QUE LLEVAR EN PRACTICA TODOS LOS VALORES Y EL ESTUDIO QUE NOS HAN IDO ENSEÑANDONOS A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS.

Temas mundiales: NACIONALISMOEs una ideologia o un movimiento social...

Temas mundiales: NACIONALISMO
Es una ideologia o un movimiento soci...
: NACIONALISMO Es una ideologia o un movimiento social y politico que tiene una base emocional anterior a su desarrollo este mismo se robuste...
NACIONALISMO
Es una ideologia o un movimiento social y politico que tiene una base emocional anterior a su desarrollo este mismo se robustecio a raiz de las revoluciones liberales burguesas pero no es mas que puntos de vista y criterios orientado a la justificacion del estado nacional.